Keisha Howard, referente mundial en diversidad e inclusión en los videojuegos

Si de algo estamos orgullosos en la Maker Faire Galicia es de ser uno de los eventos Maker que más apuesta por la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos. Como nos gusta pensar a lo grande, este año se nos ocurrió llamar a la puerta de una referente a nivel mundial en este aspecto y que trabaja en una de las industrias más potentes e influyentes, la de los videojuegos. Ella es Keisha Howard y estará con nosotros en la edición 2021 de la Maker Faire Galicia.

Keisha (Chicago,1984) es la fundadora de Sugar Gamers, una comunidad de apasionados/as de los videojuegos y la cultura Geek que promueve la diversidad y la inclusión en un sector en el que a menudo esto no está contemplado.

Además de esto, con dos charlas TED en su curriculum, Keisha es una conocida speaker en todo el mundo y una adelantada a su tiempo, que es capaz de visualizar por dónde puede ir la industria de los videojuegos, los Esports y la tecnología. 

Durante estos años Keisha ha trabajado con compañías como SYFY, Watchmojo, AT&T, HBO, Nintendo, HTC, Microsoft o Google, entre otras.

Para ella los videojuegos son mucho más que ocio, son un sistema de ideas y procesos que pueden inspirar a las personas y moverlas a la acción.

Si el 3 de junio por la tarde (hora española) tenías algún plan, ya lo estás cancelando porque tendremos a la gran Keisha Howard en directo en la Maker Faire Galicia :)