Séptima edición de la Maker Faire Galicia

Este año la Maker Faire Galicia, una de las ferias maker más importantes de Europa, se celebrará del 2 al 6 de junio y repetirá formato 100% online, tras el éxito de la última edición celebrada en el pasado mes de noviembre en un Museo Gaiás virtual.

En esta nueva edición tenemos como objetivo, además de ampliar el alcance tanto a nivel nacional como en Latinoamérica, llegar a todos los países de habla inglesa y poder ofrecer así un evento 100% global.

Al igual que en años anteriores contaremos con dos jornadas dedicadas al ámbito profesional, dos jornadas abiertas a todo el público y repetiremos con una jornada específica del mundo de la educación, después del éxito que tuvo en la pasada edición. 

El programa será muy variado y contará con referentes y especialistas en distintas áreas de conocimiento. Las jornadas profesionales, que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de junio, se organizarán por sectores, poniendo en valor algunos en los que Galicia tiene un gran potencial como son: la Digitalización, la Biotecnología, la Energía y los Videojuegos. 

El viernes 4 de junio, día en el que se celebrará la jornada exclusiva de educación, las ponencias girarán en torno a la tecnología y a la innovación educativa. Además, los mejores proyectos de los centros educativos que se presenten competirán en tres categorías, minimakers (primaria), makers (secundaria y bachillerato) y makers pro (FP) para elegir al más innovador.

Por último en las jornadas abiertas, los días 5 y 6 de junio, habrá contenido muy diverso relacionado con neurotecnología, inteligencia artificial, robótica, ciencia, innovación social, do it yourself, arte, economía circular o gaming.

Finalmente queremos anunciaros que ya está abierto el “call for makers” o llamada a proyectos, en donde invitamos a empresas, centros educativos, asociaciones o makers a presentar sus proyectos y poder ser seleccionados para participar en el evento. El plazo para enviar proyectos estará abierto hasta el 30 de abril y las inscripciones se realizarán en este enlace: https://galicia.makerfaire.com/more/

La Maker Faire Galicia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).