Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

Hoy en día y gracias a la aparición de internet, tenemos muchas fuentes para llegar al conocimiento y una riqueza de contenidos nunca antes vista. Hay veces que este conocimiento se organiza entorno a comunidades de aprendizaje que lo comparten en abierto a través de diferentes canales y nos dotan de recursos para aplicar en el aula.

En una de las mesas más internacionales de esta edición, tendremos la visión de los protagonistas de diferentes comunidades de aprendizaje en México, Argentina o España, lo que nos permitirá analizar este fenómeno de una forma global y mucho más amplia.

 

 

Ponentes

Enrique Saavedra

Co-organizador de Maker Faire Galicia

 


Fernando Daguano

Facilitador tecnológico interdisciplinario / desarrollador de cursos. Desarrollador STEAM-OER-DIY-toys. Fabricante. Artista. Miembro del MIT Media Lab Life Long Kindergarten 2018. Premio ArCiTec 2018 (Artes, Ciencia Tecnología) en UTN-FRBA (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires) y exposición en Centro Cultural San Martín.

 

 


Patricia Heredia

Ingeniera apasionada por la tecnología, la innovación y la educación, esto unido a su creatividad le llevaron a co-fundar la startup MiniVinci, espacio donde los niños y jóvenes aprenden disciplinas STEAM y comparten conocimiento de manera creativa. Además, divulga tecnología junto a su compañera, la niña Valeria Corrales, en el canal de YouTube ValPat. Gracias a esta difusión se han convertido en referentes para inspirar a niñas y jóvenes a que se interesen por el mundo STEM. Es miembro de Mujeres Tech y co-fundadora de Mulleres Tech, asociaciones para unir, apoyar y visibilizar a mujeres en tecnología.

 


Trinidad A. Gómez

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de las Américas Puebla, Maestría por el Institute for Advanced Architecture of Catalonia en Barcelona, España; graduada de Fab Academy y Fabricademy 2017 en Fab Lab Barcelona. Speaker Tedx Cancún 2016, premio estatal a la juventud 2018 en la categoría en emprendimiento y generación POSiBLE 2019. Co-fundadora de “#ArtesanaLAB” y “Fab Craft. Red de Fab Labs para el desarrollo de Artesanías Digitales en América Latina”. Cofundadora y directora de Fab Lab Maya, Laboratorio de Fabricación Digital desarrollando programas sociales y educativos para impulsar la economía de las Artesanías en la Zona Maya de México.

 


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online