Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

Todo hace indicar que esta pandemia podría generar una revolución en el mundo científico-tecnológico y uno de los ámbitos de los que sin duda formarán parte de la misma es el de la biotecnología.

Con el desarrollo de las vacunas se abrió el melón de un debate muy interesante acerca de la liberación de las patentes en el ámbito de la salud, el sueño de todo biomaker. De estos y otros temas hablaremos en esta mesa que promete emociones fuertes y que servirá para inaugurar la jornada dedicada a la biotecnología.


 

 

Ponentes

Lucía Castro

Lucía estudió química y se doctoró en materiales por la universidad de Oxford. Dedicó 15 años a la consultora estratégica para la industria agroalimentaria y la de la química renovable. Retorna a Galicia de la mano de Mestrelab Research, donde se encarga de financiación pública y asuntos regulatorios. En julio de 2020 se incorpora a DATAlife, el Hub de Innovación Digital de Galicia para las Ciencias de la Vida, como gerente.

 


Pablo Álvarez

Profesional con más de 20 años de experiencia, executive MBA e ingeniero informático de formación, empresario y gestor de corazón. Comienzos profesionales en Deloitte como consultor SAP, carrera que amplía hasta la dirección TIC de Infinita Renovables en el 2009, fecha a partir de la cual arranca varios proyectos propios de diferente índole, uniéndose en finales de 2018 como adjunto al CEO de Zendal donde realiza labores de estrategia, desarrollo de negocio, director del proyecto estratégico de digitalización de todo el grupo, búsqueda, inversión y acompañamiento a startups, responsable de innovación y director de la Fundación Mentor que preside Andrés Fernandez. Actualmente ocupa la presidencia de DIH DATAlife en representación de ZENDAL.


Beatriz Palomo

Descripción Beatriz Palomo es licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo posee un Master de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos de la U.N.E.D y un Master de Farmacoeconomia y Acceso al Mercado de la Universidad Carlos III. Ha trabajado como técnico del laboratorio de química de la Universidad Alfonso X el Sabio y en el área de subvenciones de la Consultora Medina, Terrón y Asociados, actualmente llamada Biolty, donde solicitaba diversas ayudas nacionales e internacionales.

Actualmente y desde hace más de diez años trabaja en la Asociación Española de Bioempresas, primero como técnico de proyectos y después como responsable de proyectos gestionando proyectos y trabajando tanto en la ejecución de los mismos como en la gestión técnica y económica. También coordina la Comisión de salud de la Asociación y es punto nacional de contacto empresarial de la iniciativa europea Genoma un millón.

 


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online