Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

CoderDojo Valencia es el club de programación y robótica de la Asociación ByL Iniciatives Educatives, para fomentar la cultura Maker y las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) desde los 7 a los 18 años.

CoderDojo es un movimiento inclusivo internacional surgido en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar, en la actualidad existen 2300 clubes en más de 113 países. Es una iniciativa abierta y gratuita, para potenciar la formación de los menores (a quienes se denominan ninjas) contando con la participación de los adultos, ya sean padres o mentores de nuestro voluntariado social.

En nuestro dojo, los ninjas aprenden cómo programar, desarrollar sitios web, aplicaciones móviles o videojuegos. Preparamos actividades en las que aprenderán programación con varios niveles de dificultad, utilizando aplicaciones adaptadas a las diferentes edades: Scratch, micro:bit, AppInventor, Arduino, HTML, etc. así como diferentes elementos electrónicos. Además les animamos a desarrollar sus propios proyectos maker.

CoderDojo Girls es nuestra iniciativa para la participación de las chicas en el Dojo

La inclusión y la accesibilidad son principios fundamentales del Movimiento CoderDojo: nuestra visión es que todos los niños, niñas y jóvenes deberían tener la oportunidad de aprender STEAM, programación y cultura maker y a ser personas creativas en un entorno divertido, social y seguro.

El funcionamiento no es de una clase tradicional sino que se trabaja en grupos de interés, planteando nuevos retos. Se agrupan por afinidad entre ellos y son guiados o asesorados por los diferentes mentores, que colaboran transmitiendo su conocimiento y experiencia.

Por el confinamiento, estamos en modo virtual, pero cuando sea posible, volveremos al modo presencial o híbrido en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de de la UPV.

 

 

Ponentes

Bernat Llopis

Cofundador y coordinador de la Asociación sin ánimo de lucro ByL Iniciatives Educatives (ByLinedu) y de CoderDojo Valencia. Profesor de FP en Valencia. Tutor del INTEF. Formador de formadores. Dinamizando proyectos para fomentar la inclusión y la reducción de la brecha digital, desarrollando actividades en diferentes campos STEAM.

 


Loli Iborra

Cofundadora de la Asociación ByLinEdu donde acercamos la tecnología a aquellas personas que por diferentes circunstancias no pueden o no han podido tener la tecnología a su alcance. Responsable del voluntariado de CoderDojo Valencia de Bylinedu. Maestra de taller en el Programa de Inserción sociolaboral del Proyecto sed-vies de la Asociación Socioeducativa Escolapia.

 


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online