Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

¿Cómo puede conectarse un cerebro a un ordenador? ¿en qué ámbitos se está usando? ¿qué beneficios y riesgos hay en esta tecnología? Quizás esto parezca algo futurista pero realmente es tecnología que está muy presente en el ámbito clínico y cada vez más en el ámbito de tecnologías de consumo. Hablaremos sobre las Interfaces Cerebro-Computador (BCI), explicaremos cómo funcionan, en qué nos afecta y también dejaremos espacio para las dudas de los asistentes. Además Francisco Laport (UDC) nos presentará una Interfaz Hombre-Máquina diseñada con componentes abiertos y de bajo coste para el control de una casa inteligente a través de distintas señales biológicas, como por ejemplo, señales cerebrales y oculares. 

(Todos los horarios corresponden a España)

Ponentes

Javier Serrano

https://www.neurotech.gal/

Chapter Lead NeuroTechGAL

Javier Serrano ha desarrollado su carrera en el mundo de la tecnología (siendo el CTO de Diariomotor y Menéame) y ahora, con una vocación en el mundo de la psicología, ha fundado Mentiness, una start up que ofrece servicios de salud mental a empleados de empresas. También ha fundado el chapter NeuroTechGAL donde se genera comunidad y divulgación sobre la neurotecnología.


Clara Etchevers

https://www.neurotech.gal/

Chapter Lead NeuroTechGAL

Clara Etchevers Rey es graduada en Biotecnología por la Universidad de Barcelona, y con un máster en Neurociencias por la misma universidad. Durante sus estudios, realizó trabajo de investigación en el campo de la isquemia cerebral.  Actualmente trabaja para la industria farmacéutica y forma parte de NeuroTechGAL, con la intención de que la neurotecnologia sea más cercana para todos.


Francisco Laport López

Graduado en Ingeniería Multimedia por la Universidad de Alicante y en el máster de Inteligencia Artificial por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2017, ha formado parte del Grupo de Tecnología Electrónica y Comunicaciones (GTEC) de la Universidade da Coruña, donde actualmente se encuentra realizando el doctorado. Sus principales líneas de investigación son las interfaces hombre-máquina con especial atención a las interfaces cerebro-ordenador (BCI).


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online