Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

El desarrollo biotecnológico aplicado al ámbito de la salud avanza cada vez más rápido y genera un mayor impacto en nuestra vida diaria. A corto plazo probablemente no seamos conscientes pero a largo plazo esto va a suponer un cambio total de cómo prevenimos y curamos las enfermedades. De hecho, cada vez más autores coinciden en que la siguiente evolución del Homo Sapiens pasa por su unión con la tecnología.

Si quieres saber más de este tema tan apasionante no te pierdas esta mesa donde conoceremos en qué punto de esa evolución estamos, qué avances están ocurriendo en estos momentos o cuáles de ellos están en abierto.

 

 

Ponentes

Beatriz Noya

Doctorada en Química (Universidad de Santiago de Compostela, 1996) e investigadora postdoctoral en Alemania hasta el 2000. Del 2000 al 2011, personal de I+D en distintas entidades biotec europeas (países: Suecia, Gran Bretaña y España). Tras formarme en gestión de proyectos (MUPM, BES-LaSalle-URL, Barcelona), entre 2014 y 2019 colaboré como consultora con entidades gallegas como la USC (en spin-offs; grupo Biofarma; esporádicamente con otros IPs en tareas de apoyo para la preparación de propuestas a convocatorias del H2020) y la Fundación Kaertor (una “Iniciativa de alcance global, pionera en innovación abierta y codesarrollo público-privado en el descubrimiento de fármacos.). Desde abril del 2020, en la Universidade de Vigo como personal de gestión para el proyecto europeo GLAUKOS.

 


Pablo López

Experiencia 15 años en innovación tecnológica, en empresas como BOSCH, INDITEX, vinculado a innovación tecnológica, posteriormente Consultoría de Innovación en SERVIGUIDE e INCOTEC. Asesor y Fundador en startups foodtech, biotech, ciberseguridad, blockchain, participa en diferentes redes de expertos en evaluación y aceleración de proyectos.

En 2014 entra en contacto con el entorno criptomonedas y blockchain en LATAM , desarrollando desde entonces diferentes proyectos que le ha llevado al asesoramiento en el diseño de arquitecturas en blockchain así como modelos de negocio y tokenomics. Fundador de CreatiBlock, Blockchain Venture Builder para el scale up e inversión en proyectos que utilicen tecnología blockchain.

 


Eldara Rodríguez

Doctora en Química por la Universidad de Santiago de Compostela con más de 15 años de experiencia en investigación, primero como Investigadora en el grupo de la USC NANOMAG y posteriormente en el sector privado en el Departamento de I+D de la empresa NANOGAP (spin-off de la USC dedicada al desarrollo y fabricación de nanomateriales). 

Entusiasta de la Innovación y la Transferencia Tecnológica, en 2006 participó en la fundación de NANOGAP y a partir de 2016 pasó a ser Responsable de Innovación, haciéndome cargo de la gestión de los proyectos subvencionados de la compañía, así como de su propiedad intelectual. 



 


María Guix

Doctorada en Química, Licenciada en Nanotecnología y Química por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en el grupo del Prof. Merkoçi en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2). Adquirió experiencia en el diseño de micromotores catalíticos mientras trabajaba en EMPA (Suiza), la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) y en IFW Dresden (Alemania). Posteriormente, se incorporó a la Universidad de Purdue, donde trabajó en la automatización de microrobots magnéticos y desde 2018 es investigadora postdoctoral en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (España) centrada en el desarrollo de robots vivos funcionales avanzados.

 

 


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online