Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

Lo mejor que nos puede pasar a nivel profesional es que podamos vivir de lo que nos gusta, eso hace que el trabajo sea prácticamente un juego. Esto, literalmente, es lo que le pasa a muchos Game Makers, que han amortizado la mar de bien las miles de horas jugando a la consola.

Los integrantes de esta mesa nos hablarán de cómo se dieron cuenta de que querían vivir de hacer juegos, qué necesidades y oportunidades ven en el sector hoy en día y cual es su visión para los próximos años.

 

 

Ponentes

Marta Trivi

Periodista cultural especializada en videojuegos, coordina la web AnaitGames y participa semanalmente en el podcast Reload, el programa sobre videojuegos más escuchado en castellano. Guionista de la serie documental Nerfeadas, ha participado como autora en publicaciones como ¡Protesto!: videojuegos desde una perspectiva de género o Deux Ex.

 

 


David Ferriz

David Ferriz con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego, es co-fundador, artista gráfico y game designer de DevilishGames. En la actualidad, su compañía tiene dos líneas de negocio, por un lado están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y la segunda son los videojuegos independientes que crea bajo el sello DevilishGames y auto-publica en dispositivos móviles, PC y Consolas.

 

 


Mauricio García

Mauricio García es el CEO de The Game Kitchen y el productor de 'Blasphemous', uno de los indies españoles más vendidos y récord de financiación en Kickstarter. Además, Mauricio se dedica a formar a la nueva generación de emprendedores en desarrollo de videojuegos, es mentor e inversor en equipos noveles.


 

 


Laksmy Irigoyen Regueiro

Laksmy Irigoyen es la Lead Producer de The Waylanders, juego de Gato Studio, situado en A Coruña, y que actualmente está en early access en Steam y GOG. Es doctora en Game Studies por la Universidade de Santiago de Compostela y entre sus publicaciones especializadas destacan aquellas que abordan la construcción narrativa en los juegos a través de las mecánicas. Además, colabora como redactora con TodasGamers, blog que aúna videojuegos y feminismo, y con Mola! Subcultura en Galego, en donde aborda lo videolúdico.

 


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online