Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

Cuando le preguntas a la gente que llega a Galicia cómo la definiría, muchas veces te dicen que es una gran aldea formada por muchísimas aldeas pequeñas. Ese minifundismo marcó para lo bueno y para lo malo nuestro carácter, la forma en la que nos comunicamos y, en definitiva, nuestra cultura.

En un mundo digital podemos acabar con la parte mala de esta dispersión geográfica y darle la vuelta en positivo, atrayendo talento que escapa de las grandes ciudades, potenciando la identidad o bajando los costes para competir en un mercado global. Durante esta mesa hablaremos con empresas gallegas que han aprovechado la oportunidad gracias a la digitalización y que hoy en día son referentes en sus diferentes sectores.

 

 

Ponentes

Oscar Miguel

Antes de 2005, yo era un estudiante de ingeniería de software, entusiasta de la tecnología y joven fundador de un blog de motor amateur llamado Diariomotor. Hoy en día, Diariomotor está entre los 3 primeros sites de medios de comunicación españoles y estamos realizando transacciones de clientes en ¿Qué coche me compro?

He fundado Civeta Investment (un grupo de inversores de fondos de capital riesgo) o The Fish Studio (estudio de diseño de UX en Nueva York). Después de eso, obtuve mi título como Auxiliar Técnico Veterinario y ahora estoy trabajando como facilitador de procesos y desarrollos en Menéame. 

 


Miguel Varela

Miguel Varela es socio fundador y CEO de TEIMAS, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de residuos, enfocadas en el cumplimiento normativo, la trazabilidad de datos y el desarrollo de estrategias de sostenibilidad ambiental.

Ingeniero informático por la Universidad de A Coruña, es fundador del grupo de debate del sector medioambiental Laboratorio de Ideas de Residuos (LIR) y del portal de noticias gestoresderesiduos.org. Cuenta con experiencia docente, como profesor del Master sobre gestión de residuos de la Universidad Autónoma de Madrid, y participa de manera regular como ponente en encuentros sobre digitalización y sostenibilidad ambiental. Desde 2015 colabora con Hablando en vidrio, blog sobre medioambiente y reciclaje.


 

 


Santiago Dominguez

Licenciado en Ciencias Empresariales por la USC. Tras 10 años en puestos de gestión en una multinacional americana de Speciality Chemicals, Santi cofundó Mestrelab en 2004, empresa desarrolladora de software científico para procesado y análisis de datos de instrumentos de laboratorio en las industrias farmacéutica, biotecnológica y química, la que dirige como CEO desde entonces, creciendo hasta facturar €6,5Mn en 2020. Santi cofundó también en 2011 IMSPEX Diagnostics Ltd, en Reino Unido, la que dirige como CEO desde entonces, y ha pertenecido al Consejo de Administración de varias empresas TIC y biotech en España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.


 

 


Mónica Fustes

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y con dos másters en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Dirección de Comunicación Corporativa por la EAE Business School, Mónica cuenta con años de experiencia en el área del marketing y la publicidad. Actualmente es la Responsable de Inbound Marketing de Docuten.

 


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online