Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

En la mesa más internacional de esta edición, analizaremos la evolución de la industria de los videojuegos en los últimos 40 años desde enfoques y realidades muy diversas. Para ello contaremos con una selección de Game Makers top, que han creado juegos tan míticos como Parallax, Torchlight II, Star Trek Online, Neverwinter Online, Angry Birds Action o Sensible Soccer y que han trabajado para todo tipo de plataformas.

Hablaremos de cómo fueron sus comienzos creando videojuegos, qué les inspiró para dedicarse a esto, cómo ha influido la democratización de la tecnología o cómo ven el futuro del sector, en una mesa que puede ser antológica.

Esto nos permitirá tener una visión más amplia y completa de esta industria que da la sensación que no tiene techo y que en el último año ha facturado más que el cine y el deporte juntos.

 

Ponentes

David Farrell

Soy David Farrell, 40 años, he estado haciendo juegos profesionalmente durante 14 años. He creado juegos para sistemas portátiles, PC, dispositivos educativos, consolas y teléfonos móviles. Incluso he trabajado en máquinas tragamonedas de video.

Soy programador, así que pasé 4 años en la Universidad del Oeste de Escocia y obtuve una licenciatura 2:1 que me ayudó a ingresar a la industria. Me he movido mucho desde que empecé en los juegos. He vivido en Londres, Canadá y Escocia, y me mudé de casa 8 veces en 5 años.

 


Kimberley Rodatos

En sus más de 10 años de carrera, Kimberly trabajó con muchos desarrolladores y editores. Habiendo cubierto proyectos independientes y juegos AAA, reunió conocimientos y experiencia en el desarrollo de juegos desde el inicio hasta la publicación y las operaciones en vivo.

Desde principios de 2020, Kimberly convirtió su empresa de consultoría en un estudio de juegos independiente y está trabajando con su equipo en el primer juego del estudio: Brave Snow, una aventura en 3D. Continúa ayudando y apoyando a otros desarrolladores de juegos independientes compartiendo su amplio conocimiento de lo que se necesita para guiar un proyecto desde el concepto inicial hasta el éxito en el entorno en vivo.


Juney Dijkstra

Como gerente de cartera de Legacy, Juney es responsable de explorar oportunidades para la cartera de juegos de Paradox Interactive que ya no se encuentra en desarrollo activo. Anteriormente fue la productora principal en SOEDESCO Publishing, donde creó el equipo y el canal de publicación para PC y consola y apoyó el lanzamiento mundial de más de 50 juegos digitalmente y al por menor, mientras que al mismo tiempo desarrolló y dirigió el equipo de portabilidad interno. Antes de eso, obtuvo una maestría. Licenciado en Tecnología de Juegos y Medios de la Universidad de Utrecht, junto con la organización y ejecución de eventos de mediana y gran escala en la industria del desarrollo de juegos.


Jon Hare

Experto, mentor y consultor líder a nivel internacional para el desarrollo de juegos, negocios y educación. Ha diseñado, dirigido y producido más de 90 juegos de computadora diferentes (1985 - 2015). Co-fundó, administró y vendió Sensible Software (ganancia promedio del 49% anual durante 13 años).

Diseñador de 10 juegos #1 (1985 - 2015) incluyendo Sensible World of Soccer (SWOS) (1994), Cannon Fodder (1993) y Speedball 2 HD (2011). Múltiples premios de la industria (SWOS está oficialmente reconocido como uno de los 10 juegos más influyentes de todos los tiempos). Consultor senior de diseño de juegos internacionales (desde 2001).Propietario / Gerente de la editorial Tower Studios Ltd (desde 2004). Director creativo en Codemasters y Jagex. Consultor de licencias de IP de juegos (desde 2003). Conferencista experimentado de la industria en GDC, Gamescom, Develop y muchos otros eventos

Profesor Universitario Internacional: Cambridge, Estambul, Estocolmo, Copenhague, Kiev, Tallin. Cofundador de BUGS, una red nominada por TIGA para universidades y empresas de juegos (desde 2011). Co-creador / asesor del plan de estudios de BA en Diseño de Juegos en University Center Grimsby. Profesor de Práctica Profesional de Videojuegos en la Universidad de Westminster (desde 2010)


Susana Sambade

He trabajado en la industria de los juegos durante más de 6 años como consultor de redes sociales, administrador de la comunidad con un equipo de moderadores y productor de videojuegos. He trabajado en una variedad de juegos publicados en diferentes plataformas como Tracey Beaker, Postman Pat, Guess with Jess, Tilly and Friends. Tinga Tinga Tales ganó un premio como uno de los 50 juegos británicos más innovadores. Mi título es en Producción de Medios Digitales de la Universidad de las Artes de Londres, donde me gradué con honores. Trabajé como conferencista e investigador académico publicando artículos sobre comunidades de práctica en la misma universidad y me metí en los juegos a mi investigación sobre la creatividad. Represento al Reino Unido con una película interactiva en el festival de cine sueco.

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online