Charlas

Sin inscripción previa   18:00 - 18:30

Contenido grabado

¿Cómo se hace accesible un videojuego? ¿Pueden las personas con discapacidad jugar en igualdad hoy en día? Javi Andrés, periodista especializado en videojuegos y accesibilidad, repasa y enseña en esta charla para game makers y cualquier persona interesada algunos de los videojuegos comerciales referentes en accesibilidad. 

También enseñará listados y demos de videojuegos fuera del circuito comercial masivo, específicamente creados para disfrute de personas con discapacidad, herramientas para hacer accesible un videojuego ya desde el propio proceso creativo y del desarrollo del producto, adaptaciones, trucos y consejos para configurar un videojuego convencional atendiendo las necesidades específicas de cada perfil, usos ingeniosos de las nuevas tecnologías, o el estado actual del movimiento regulado y procuración del derecho al ocio en igualdad de todas las personas, sumando la vertiente empresarial y la oportunidad mercantil de producir sin descuidar al público con discapacidad, muchísimo más grande y atractivo de lo que muchas personas imaginan…

Ponentes

Javi Andrés

https://reconectados.net/

Javi Andrés es periodista especializado en videojuegos. Lleva 15 años comunicando sobre videoconsolas, ordenadores y tecnologías del entretenimiento. Ha pasado por medios especializados en ocio electrónico como MeriStation, IGN España o eSports Vodafone.

Además, ha colaborado multitud de veces en medios generalistas como El País o La Sexta. Actualmente compagina el Podcast Reconectados, podcast de videojuegos que conduce y es de los más escuchados en España, junto a su trabajo en Dirección de Comunicación e Imagen del Grupo Social ONCE. Comunicar y conectar con personas con discapacidad le ha permitido formarse cada vez más en accesibilidad en videojuegos.


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2022

Powered by Tu Evento Online