Charlas

04/06/2021   16:30 - 17:00

Conéctate en directo

Valeria quiere inspirar a otras niñas para que sigan sus pasos, que prueben actividades relacionadas con la tecnología para que vean que es muy divertida. Siempre dice que es una chica normal y que si ella puede hacer las cosas que hace, cualquier otra niña también. Tiene claro que de mayor quiere ser ingeniera.

Esta joven estudiante de secundaria contará cuándo y por qué empezó a interesarse por el mundo tecnológico, cómo empezó a utilizar recursos de internet para aprender sobre lo que le gustaba, ya que al vivir en una ciudad pequeña como es Huesca, tenía que ser más creativa que si viviera en una gran ciudad con muchas más opciones. Valeria nos acompañará en el recorrido a través de su andadura por el mundo tecnológico, desde su participación en concursos internacionales, hasta su labor de inspiración y divulgación actual entre las más jóvenes, que recientemente le ha llevado a participar en el programa Got Talent.


 

 

Ponentes

Valeria Corrales

Con 12 años, le encanta la tecnología. Es el 50% de ValPat, un canal de YouTube que, junto con su compañera y mentora Patricia Heredia, tiene el objetivo de inspirar, entretener y educar en tecnología a niños y niñas de todo el mundo, con vídeos de proyectos STEAM. 

A los 8 años, ganó su primer premio de tecnología, a los 10 años fue nombrada Inspiring Girl of the Year por la Fundación Inspiring Girls. En el 2020, fue elegida mejor alumna de secundaria de STEM de España, en los STEM Talent Awards. Y en 2021 ha logrado una gran visibilidad participando con éxito en el programa Got Talent.

 


Con la colaboración de:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online