Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

Durante mucho tiempo hemos perdido la perspectiva de la capacidad tan radical del juego para generar espacios mentales de cohesión de cada una de las civilizaciones y culturas que lo integraban, es decir, su poder para crear redes intersubjetivas de sentido. Así, el juego ha sido un artefacto de generación de sentido y conexión mental entre los miembros pertenecientes a una misma cultura identitaria desde el Neolítico, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media y hasta llegar a nuestros días extraños plagados de drones e inteligencia artificial.

El videojuego y todas sus ramificaciones tecnológicas y filosóficas han invadido todas las facetas de la vida humana contemporánea y seguirá haciéndolo hasta modificar las estructuras de nuestro propio cerebro en lo que quizá pueda llegar a ser el inevitable y próximo hacking cognitivo humano. Profundizaremos más en estos conceptos a través de esta charla.

 

Ponentes

Flavio Escribano

Flavio Escribano es Doctor Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es responsable del equipo de investigación en la Fundación GECON.es donde lleva a cabo proyectos de gamificación y videojuegos con aplicación en ámbitos como la educación, el medio ambiente, el turismo cultural y la calidad de vida laboral. Es también co-fundador del colectivo ARSGAMES.net, colectivo dedicado al Game Art y los Games Studies. Ha colaborado como ponente, profesor y autor en una gran diversidad de publicaciones, másters, congresos, workshops y seminarios relacionados con la gamificación, los videojuegos y el arte con multitud de organizaciones y compañías tanto europeas como internacionales.


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online