Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

La salud de nuestro planeta ha movilizado a toda una generación que apuesta por un cambio de modelo para que la humanidad pueda vivir en él muchos años. Una de las claves para este cambio de modelo es el desarrollo de una tecnología con la que conseguir la energía suficiente para permitir que todo funcione.

Para reflexionar sobre este tema hemos organizado una mesa con referentes en el sector energético, los cuales nos hablarán de su experiencia en este ámbito y de cuál es su visión del mismo para los próximos años.

 

 

Ponentes

Beatriz García

Me licencié en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1993. Inicié mi actividad profesional en el año 1991 en Diario 16 de Galicia y posteriormente pasé a formar parte de la plantilla de La Voz de Galicia, a la que pertenezco desde 1999.  Estoy especializada en informaciones sobre energía e industria, principalmente el sector naval. En el 2015 recibí el primer premio del certamen Luis Mera del Club de Prensa de Ferrol; en el 2016 el primer premio del certamen de periodismo de la Asociación de Navieros de España; en el 2019 Premio Galicia de Energía, en el apartado de Comunicación, concedido por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia; y ese mismo año, el reconocimiento de la Diputación de A Coruña como la mejor comunicadora en materia de empleo, industria y economía.

 


Rubén Blanco

Rubén Blanco Fernández se autodefine como creador de empresas de base tecnológica. Y, podemos añadir, vinculadas al sector de la automoción, con un alto componente innovador. Inició su trayectoria en alguna de las multinacionales líderes del motor, pero ya en 2010 monta su primera empresa: Little Electric Cars. Hoy es una de las más reputadas fabricantes de vehículos 100% eléctricos: pequeños todoterrenos versátiles, desarrollados a medida del cliente. Al abrigo de ésta, crea recientemente la spin-out Little Energy, que ha entrado por la puerta grande en la Alianza Europea de Baterías (sólo dos empresas españolas lo han hecho), con su proyecto para dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos. Todo esto lo compagina con la dirección de Movelco, que fundó en 2013, como primera empresa española de soluciones globales de movilidad eléctrica.



 


Pablo Vidarte

Pablo Vidarte es el director ejecutivo, inventor y desarrollador de Bioo, una startup de biotecnología que genera electricidad a partir de la naturaleza. Sus áreas de trabajo incluyen gestión empresarial, ingeniería y finanzas. Vidarte también ha liderado el desarrollo de hardware de rastreo de geolocalización, software de inteligencia artificial evolutiva y sistemas para la generación orgánica de hidrógeno en ríos para aplicaciones de combustibles limpios.

Con más de 20 premios de renombre internacional, Vidarte fue incluido en la lista Forbes Under 30 Europe a la edad de 20 años. Ha llevado a su compañía a prestigiosos reconocimientos incluyendo la en el ranking de las 50 Startups más innovadoras de Europa por el Parlamento Europeo y la Compañía más disruptiva de el año de Google y South Summit. Vidarte también ha recibido numerosos galardones en Londres, Viena, Bucarest, Praga, Sofía, París, Barcelona, ​​Madrid y Bruselas, entre otros.

 


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online