Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

Roteiro Maker es un vehículo tipo camioneta adecuado para llevar a cabo diferentes actividades. En su interior, siguiendo con la estética maker, se encuentran diferentes secciones con las estaciones interactivas de conocimiento y las distintas tecnologías que pueden ser utilizadas durante las paradas. 


Los objetivos del proyecto son los siguientes:


Acercar el conocimiento científico y tecnológico a las zonas rurales y semirurales de forma  cercana y divertida, simplificando la comprensión de fenómenos y conceptos complejos del día a día para hacerlos accesibles al mayor número de personas posibles.
Dar a conocer el Movimiento Maker y la filosofía “Do it yourself”, creando un entorno de creación de proyectos de manera creativa, sostenible y colaborativa.
Potenciar la creatividad y la innovación generando un espacio donde se estimule la curiosidad y el interés por la ciencia y la tecnología.

 

Ponentes

Catalina Gost

Docente en VermisLAB donde imparte clases de ciencia y tecnología a makers de 4 a 16 años. Responsable del equipo de didáctica. Forma parte del equipo del proyecto del Roteiro Maker recorriendo las aldeas donde realizan talleres con el fin de acercar la tecnología al rural de Galicia.


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online