Charlas

Sin inscripción previa

Contenido grabado

Una de las obsesiones de todo Maker de libro es compartir conocimiento en abierto para democratizar la innovación, pero ¿qué pasa cuando queremos vivir del conocimiento que generamos? Pues ahí surge un debate muy interesante, ya que no siempre tenemos claro cómo hacer compatibles nuestros principios con nuestra idea de negocio.

Para ayudarnos a visualizarlo y darnos cuenta de que es posible, en esta mesa contaremos con ejemplos de proyectos españoles de referencia que viven del opensource en diferentes ámbitos de la industria.

 

 

Ponentes

Clara García

Clara García Viñola, trabaja como diseñadora visual y de interacción en Kaleidos Open Source. Su experiencia profesional está centrada en el diseño desde el mundo del diseño gráfico hasta las interfaces gráficas. Apasionada del mundo de la usabilidad y defensora de un mundo digital más inclusivo. Trabaja siempre centrada en un diseño centrado en el usuario e involucrada en proyectos Open Source. Actualmente es diseñadora de producto en Penpot, la primera plataforma de diseño y creación de prototipos de código abierto destinada a equipos multidisciplinares. 

 


Manuel Martínez

Profesor Titular de la Universitat Politècnica de València, imparte docencia en Diseño Industrial y codirige el Master Tecnologías Interactivas y Fabricación Digital. Director de la Cátedra Brecha Digital y Diversidad Funcional. Investigador del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio, participa como Investigador Principal en más de 25 proyectos, más de 90 publicaciones, 4 patentes y 9 tesis doctorales dirigidas. Coordina la red FabLab Valencia y pertenece a la Red Española de Creación y Fabricación Digital. Uno de los proyectos en los que participa es iProduce, una iniciativa H2020 en la que investigan sobre el mejor modelo de fabricación social


 

 


Miquel Moretó

Miquel Moreto es miembro Ramon y Cajal en el Departamento de Arquitectura Informática (DAC) de la Universitat Politécnica de Catalunya-Barcelona Tech (UPC), y lidera el equipo de Arquitecturas Específicas de Dominio de Alto Rendimiento en el Barcelona Supercomputing Center (BSC). Obtuvo la licenciatura, la maestría y el doctorado en la UPC. Después de terminar el doctorado, pasó 15 meses en el International Computer Science Institute (ICSI), afiliado a UC Berkeley, como becario de investigación postdoctoral Fulbright durante 2011 y 2012. En 2019, dirigió la fabricación de Lagarto, la primera fuente abierta procesador desarrollado en España.

 


Dario Roa

Como ingeniero de robótica, me apasiona experimentar con la tecnología e iniciar proyectos de todo tipo. En PILZ estamos impulsando la industria digitalizada, usando sistemas como el código abierto en ROS (Robot Operating System) y la visión artificial.

 


Rubén Beiroa

Ingeniero en electrónica y automática, su carrera profesional se ha centrado en el desarrollo de soluciones low cost y en la formación de profesionales para la integración de tecnologías Open Source en Industria. 

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online