Proyectos

IET Pedro José Sarmiento(Colombia) / ONLINE

Con el libro creado en tecnología e informática y elementos de construcción, cada clase hacerla amena, agradable y aprendiendo los contenidos planeado.

¿En qué consiste?

En la asignatura tecnología e informática, es necesario tener el enlace entre lo que falta y tiene la institución, por lo tanto se crea una herramienta pedagógica y didáctica con base en el juego, vivencias y cotidianidades del estudiante, teniendo dos competentes: el primero es relacionar y organizar los contenidos generales, temas, competencias y estándares del Ministerio de Educción Nacional de Colombia, y actividades del nivel escolar para el año académico; y el segundo conocer los intereses y contexto en que se desenvuelve el estudiante, para valorar posteriormente sus progresos y ritmos de aprendizaje cualitativamente.

¿Cuál es la finalidad?

Planteo la importancia del desarrollo del pensamiento crítico, de las habilidades necesarias para tener pensamiento científico, promoviendo lo que sea desde la primera infancia, es decir, difícilmente un niño que a los cinco a diez años no se le ha permitido preguntar, no se le ha permitido tocar, no se le ha permitido experimentar, difícilmente a los quince años puede interesarse por las ciencias y definitivamente va a ser imposible que escoja una carrera vinculada a la ciencia y a la tecnología.

¿Cómo funciona?

El material bibliográfico consta de 20 Guías de Computador para informática en los programas de office (Word, Excel y PowerPoint),

MecaNet (mecanografía) y diseño en 2D y 12 Talleres de Construcción de Proyectos para tecnología con el uso de materiales reciclables, caseros y baratos, los cuales en cada clase se trabajan dependiendo de la intensidad académica y contexto del colegio. Cada estudiante desarrolla las actividades ofimáticas en su computador y los talleres de tecnología son en equipo. Se tiene un canal de YT con videos de apoyos de las guías y talleres, enlazados a un blog, además de los respectivos códigos Qr de cada video.

¿Qué aporta a la Comunidad Maker?

Conocimiento nuevo.

Material bibliográfico en ofimática y tecnología inédito.

Resultados en la aplicación en el aula.

¿Quién ha realizado el proyecto?

Docente de Aula de la IET Pedro José Sarmiento en la asignatura Tecnología e Informática, MSc Carlos Andrés Jiménez Cuadros.

 

https://geominkids.blogspot.com

 

 

 

Con la colaboración de:

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