Proyectos

CIFP As Mercedes

Este proyecto, realizado por el alumnado del Ciclo Superior de Mantenimiento Aeromecánico del CIFP As Mercedes, consiste en la construcción de un banco de pruebas con un motor CONTINENTAL TSIO-360-EB con el objetivo de analizar el uso de combustible alternativo GLP (Gas Licuado del Petróleo) en el sector aeronáutico.

Al ser un proyecto de investigación se pretende controlar el funcionamiento del motor con su combustible alternativo (GLP), tomando datos relevantes como temperaturas, revoluciones, mezcla... para comparar con los datos obtenidos con el combustible habitual.

Si su funcionamiento es viable se reducirán significativamente emisiones de gases nocivos para el medio ambiente y además se reducirá el coste de operación drásticamente. 

El proyecto genera una evidente innovación tecnológica al permitir la implementación de GLP en un motor aeronáutico, implementación que se está estudiando por varias empresas en EEUU, pero que todavía no ha dado sus primeros pasos en Europa. Además el desarrollo de este recurso y su facilidad para ser trasladado, permitirá mostrarlo en otros lugares, incluidas empresas del sector interesadas en este novedoso desarrollo.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online