Proyectos

KawaiiTech

El término “Badge life” surgió como una tendencia de diseñar tarjetas de circuitos impresos con formas poco convencionales, generalmente incluyendo personajes muy llamativos. Originalmente, estas tarjetas se diseñaban para la DEF CON, una de las convenciones de hackers más antigua, e incluían acertijos que los asistentes debían resolver programando y “hackeando”. 

En KawaiiTech diseñan pequeñas tarjetas de circuito impreso con formas irregulares con luces LEDs reprogramables con la finalidad de que el usuario pueda personalizar patrones de luz fácilmente utilizando un programador ISP compatible con Arduino.

Los diseños son creados con herramientas de software abierto como KiCAD e Inkscape. Una vez vectorizada la imagen se procede a definir a qué capa corresponderán las diferentes secciones de la imagen vectorizada, para poder crear diferentes efectos. La extensión svg2shenzhen habilita la generación de todas las capas necesarias para ser incluidas en el editor de PCB de KiCAD, es decir, contorno, capas de cobre, serigrafía, etc.

La electrónica en sus diseños es muy sencilla, optan por utilizar pequeños microcontroladores de 8 bits compatibles con Arduino e incluyen luces LEDs, interruptores y baterías. Debido al limitado número de pines de entrada y salida del microcontrolador, se utiliza la técnica de charlieplexing la cual permite incluir más LEDs en el circuito sin comprometer más pines del microcontrolador.

Las dimensiones de los diseños son pequeños ya que otro de los objetivos es que puedan ser utilizados como accesorios (tipo wearable). 

Con proyectos sencillos como estos consiguen generar interés por el movimiento maker en aquellas personas que todavía no lo conocen.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online