Proyectos

IES Plurilingüe Rosalía de Castro

Cuando vamos a la playa, siempre vamos muy cargados: la bolsa, la sombrilla, la tumbona, la toalla, las palas, los cubos… Muchas veces, además de llevar demasiado peso, no nos dan las manos para sujetar todas las asas de las bolsas y demás cosas.

Para no llevar tantos bultos, a este grupo de alumnas del IES Plurilingüe Rosalía de Castro se les ocurrió crear una bolsa de playa que se puede convertir en tumbona, consiguiendo así ahorrar espacio e ir más cómodas. El resultado del trabajo fue la Boltumbona, una bolsa capaz de convertirse en tumbona simplemente desabrochando las cremalleras ubicadas en los laterales y desplegando sus tres patas.

Está construida como un prototipo con las dimensiones idóneas para un niño o niña, ya que mide 1,2 metros de largo y medio metro de ancho, 20 centímetros de alto en la zona de las piernas y 40 centímetros de alto en la zona de la cabeza. Cuando está en forma de bolsa tiene una capacidad de 45 L, por lo que permite guardar todo lo que precisamos para pasar un día en la playa. Además, como la estructura está hecha de barras huecas de aluminio unidas con escuderías y tornillos, la  Boltumbona es ligera y fácil de  transportar.

El coste total de los materiales fue alrededor de 110 euros, lo que es caro para una tumbona, pero hay que tener en cuenta que si se estuviera produciendo en una fábrica el coste sería bastante menor.

Miembros del equipo: Irene Armesto, Candela César y María Costa

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online