Proyectos

Colegio Salesiano Santo Ángel

¿Cómo concienciar a toda nuestra comunidad y a los/as jóvenes sobre la COVID-19? Los/as alumnos y alumnas del Colegio Salesianos Santo Ángel Avilés han desarrollado un mapping interactivo sobre un panel de madera de 2,5mx1,25m que incluye las recomendaciones de la OMS a la hora de interactuar con los demás, los síntomas conocidos de COVID y el impacto medioambiental que “la nueva normalidad” va a suponer en un futuro cercano.

Para ello sólo tendrán que tocar sobre los diferentes elementos del panel y aparecerán proyecciones de animaciones y audios relativos al elemento sobre el que se ha tocado. 

Para este mapping interactivo se han aunado varias tecnologías: placa Touch Board de Bare Conductive, programación de dichas placas a través del IDE de Arduino, así como tintas conductivas. Todo ello junto con el manejo de nuevos programas de proyección programada con sensores MadMapper.

Los/as alumnos/as han diseñado y creado todo el contenido audiovisual y la información que quieren dar a conocer a toda la comunidad educativa.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online