Proyectos

CIFP Ferrolterra

El proyecto Fasquía 3D consiste en la creación de un catálogo digital de modelos 3D imprimibles de las distintas tipologías de las embarcaciones tradicionales de Galicia. Se trata de promover nuestro patrimonio marítimo material y nuestras embarcaciones tradicionales como un contenido cotidiano en la enseñanza gallega.

Al mismo tempo, este proyecto tiene una parte de divulgación de la impresión 3D, haciéndola llegar a todo el alumnado y profesorado del centro que tenga interés, promoviendo así el uso de las tecnologías 3D fuera del ámbito estrictamente tecnológico.

El proyecto tiene su epicentro en el CIFP Ferrolterra, en el ciclo de mantenimiento de embarcaciones de recreo, en el departamento de Madera, pero cuenta también con un segundo núcleo en el IES Francisco Aguiar de Betanzos. En él también colaborarán las entidades más relevantes en cuanto las  embarcaciones tradicionales, tales como la Federación Gallega por la Cultura Marítima y Fluvial (Culturmar), que engloba a todas las  asociacions relacionadas con el tema y otras entidades;  AGALCARI, que es la asociación gallega de carpinteros de Ribeira; EXPONAV, consorcio del museo naval de Ferrol; el Colegio oficial de ingenieros navales de Galicia, Asteleiros Triñanes, Leica  Geosystems España, los GALP Golfo Aratabro Norte y la Asociación cultural Os Patexeiros de Sada - Lorbé.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online