Proyectos

Colegio Salesianos Zaragoza "Nuestra Señora del Pilar"

El proyecto consiste en un prototipo de fermentadora para la fabricación doméstica de cerveza, utilizando materiales de bajo coste y el IoT para su control y monitorización. La fermentadora permite múltiples recetas por lo que puede utilizarse para varios cereales en función de una base de datos existente.

Los sistemas actuales para la fermentación doméstica de la cerveza carecen en su mayoría de la guía paso a paso a la que estamos acostumbrados actualmente en la mayoría de los dispositivos. Al introducir un asistente en el proceso de fabricación casera de cerveza artesanal abrimos un negocio muy importante. El modelo “nespresso” sería un buen espejo en el que mirarse para explicar el modelo de negocio que se abre.

Los sistemas actuales ya ofertan packs de hágalo usted mismo, conocidos como DIY por sus siglas en inglés, pero el proceso no deja de ser algo complejo y tedioso, teniendo que estar muy vigilante durante el mismo para evitar que todo se vaya al traste por un descuido. Otras firmas trabajan con un proceso más automatizado pero con materiales procesados, mientras este proyecto aporta la sencillez a la que está acostumbrado el usuario medio actual que radica en mirar una pantalla y seguir fielmente los pasos que en ella aparecen, además de trabajar con productos mínimamente procesados.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online