Proyectos

Colegio Salesiano Santo Ángel

Este proyecto surge de la fusión entre Filosofía y TIC con la idea de incluir las habilidades STEAM en cualquier área y/o materia, intentando potenciar la parte artística de nuestros/as alumnos/as y buscando otras formas de exponer los contenidos de una materia, huyendo de las presentaciones.

Los/as alumnos/as expusieron el tema de “Las cuatro causas de Aristóteles” mediante un busto del filósofo sobre una especie de urna. Sobre el busto es visible un cerebro hecho a modo de softcircuit dividido en 4 partes en el que se insertaron leds de diferentes colores correspondientes a cada una de las 4 causas de Aristóteles. A través de una botonera se accionaban, encendiéndose la parte del cerebro correspondiente y acompañado de un audio relativo a esa causa.

Para llevarlo a cabo los/as alumnos/as tuvieron que realizar el molde del cerebro con MeshMixer, imprimirlo en 3D y una vez impreso lo rellenaron con silicona insertando dentro leds en cada una de las cuatro partes del cerebro.

Posteriormente diseñaron la urna en vectorial para proceder al corte y grabado de imágenes mediante LaserCut, hicieron un cajón a modo de caja fluxus y programaron la placa TouchBoard con el IDE de arduino. Además el dispositivo también dispone de una pantalla LCD que va mostrando información y frases célebres de Aristóteles.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online