Proyectos

IES Maximino Romero de Lema

En la situación actual que vivimos por culpa de la pandemia  COVID19 es muy importante hacer que los centros educativos sean lugares seguros para la comunidad educativa. Desde el IES Maximino Romero de Lema  siguen trabajando en un IES Seguro.Este año es de vital importancia asegurar una correcta ventilación de las aulas para evitar contagios por la COVID19.

Surge el proyecto Gavieiro, un medidor de CO2 de bajo coste para instalar en todas las aulas que mida continuamente el nivel de CO2 en el aire y alerte cuando se superan los niveles recomendables con una señal acústica y visual. De esta forma el profesor puede forzar una ventilación fuerte en el aula.

Gavieiro también mide la presión atmosférica y la temperatura, y almacena las mediciones en una base de datos para ser estudiados posteriormente con el fin de detectar problemas de ventilación y evitar riesgos de contagio.

Gavieiro está construido con una placa compatible con Arduino (nodemcu) que tiene conectados un  sensor de CO2 y un  sensor de temperatura y presión atmosférica. La caja fue diseñada e impresa en 3D.

Miembros del equipo: Marta Diz, Ángel Antelo, Fátima Martínez,  Estéfano Moreira, Rubén Pena, Rubén Sánchez, Iván Suárez y Adrián Villar Busto.

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online