Proyectos

Lois Nodar Corral (USC)

La visión artificial nos permite dotar a nuestros robots de una capacidad para recoger información como los humanos empleamos nuestros ojos. Una de esas aplicaciones es detectar objetos y sus trayectorias. En este proyecto se lleva a cabo la detección y  seguimiento de la posición de un  drone para su alimentación remota mediante  convertidores láser de potencia.

 

¿En qué consiste?

El proyecto consiste en el seguimiento de un drone mediante visión artificial para así poder alimentarlo mediante un láser orientado por un sistema de dos ejes y una fotocélula.

 

¿Cuál es la finalidad?

Conseguir un tiempo de vuelo ilimitado del drone. Este proyecto será útil para aquellas personas o aplicaciones que necesiten de un tiempo de vuelo ilimitado o muy largo, como pueden ser fumigaciones, drones de vigilancia, etc…

 

¿Cómo funciona?

En primer lugar, se necesita detectar el  drone mediante una cámara y conocer su posición relativa en la imagen. Después, mediante una transformación del sistema de referencia averiguaremos su posición con respecto al sistema de dos ejes que orienta el láser. Finalmente, si la cámara detecta algún obstáculo entre el láser y el drone, se apagará el láser como medida de protección.

 

¿Qué acerca a la Comunidad Maker?

Este proyecto aporta a la comunidad  maker una aplicación para la detección y seguimiento de objetos, lo cual será muy fácil llevar a otros ámbitos.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2022

Powered by Tu Evento Online