Proyectos

Escuela Tecnológica Conectados.es

Este proyecto, realizado por la Escuela Tecnológica Conectado.es, consiste en la construcción y programación de un sistema autosuficiente de reciclado de agua que servirá para el cultivo de plantas y el cuidado de peces.

El dispositivo consta de una plataforma de dos pisos de altura, en la altura superior se sitúa un invernadero de plantas y en el piso inferior una pecera con peces. Al estar en funcionamiento el agua sucia de los peces sube hasta las plantas, estas absorben esos nutrientes de manera natural ayudándoles a crecer y, una vez limpia el agua, vuelve de nuevo a los peces, completando un sistema circular de aprovechamiento. 

Este sistema está programado con placas Micro:bit que con varios sensores informan de los valores de diferentes parámetros y con los motores realizan diferentes acciones.

Con este sistema que han desarrollado han conseguido conectar ambos sistemas que se alimentan el uno del otro, consiguiendo así mantener de forma autónoma un cultivo de plantas y un acuario de peces.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online