Proyectos

VermisLAB

Este proyecto realizado por los alumnos de MakersPRO de VermisLAB consiste en una consola de videojuegos, similar a las consolas Arcade de los 90. La diferencia es que, en este caso, no necesita monedas para funcionar, sino que lo hace con usar pilas descargadas. ¡Así es! Por cada pila que recicles tendrás una vida para poder jugar.

La idea surgió al intentar encontrar una forma que motivara a la gente a reciclar las pilas usadas. Así, las pilas que se utilicen para jugar se almacenarán en un depósito donde se podrán recoger fácilmente para llevar a reciclar en el contenedor correspondiente.

Para el funcionamiento se utilizó una Raspberry Pi con un sistema operativo similar a la máquina recreativa que permite emular juegos antiguos y  sustituyendo el botón para empezar la partida por un relé que será activado por un Arduino. Este está programado de tal forma para que según el voltaje de la pila depositada, la almacene y active el relé para empezar la partida o la devuelva al usuario en el caso de no estar la pila gastada.

Miembros del equipo: Santiago Seoane, Alejandro González, Roi Santiago y Andrés Rodríguez.


 

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online