Proyectos

Colegio de Fomento Aldovea

Los viajes espaciales parecen cada vez más cercanos. Los avances tecnológicos y los descubrimientos que se van realizando sobre otros planetas, nos hace sentir esas ganas de conquistar el espacio y volver a pisar no sólo el suelo lunar.

Dentro de este proceso, parece realmente importante pensar en la salud de los astronautas. Tanto tiempo en ingravidez puede dañar el organismo, provocando atrofias musculares.

Por eso, el alumnado del Colegio de Fomento Aldovea de Madrid ha desarrollado el proyecto Pathfinder pensando en poner solución a este problema: un sistema sencillo para el entrenamiento continuo y no sólo temporal de los astronautas.

Desconectado, ofrece una fricción para que los astronautas te han que ejercitar los músculos en la situación de ingravidez. Cuando se conecta, ejercita los músculos de forma autónoma. Así, no sólo ejercitarían en momentos concretos de la semana, sino que sería continuo.

El diseño 3D en PLA hace de este kit un componente ligero. Y como no hay gravedad, los motores no tienen que ser pesados y grandes. Todo ello pensando en ocupar el menor espacio y con el menor peso posible para los despegues y navegación.


Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online