Proyectos

Colegio Salesiano Santo Ángel

Los alumnos y alumnas del FabLab del Colegio Salesianos Santo Ángel Avilés de Asturias observaron que en los recreos, este año y debido a la situación actual, los/as alumnos/as de infantil y primaria no pueden interactuar entre ellos/as. No hay balones, no hay pilla-pilla, y el único momento que disfrutan es con la música, porque pueden cantar y bailar a la vez todos/as juntos/as, aunque tengan que mantener las distancias. 

Por ello han diseñado una especie de Rocola o JukeBox para que sus compañeros más pequeños puedan llevársela al recreo y puedan disfrutar de unos recreos más divertidos en los tiempos del Covid.

Para llevar a cabo este dispositivo han diseñado y cortado los planos de la Rocola con la cortadora láser y han fabricado piezas decorativas mediante impresión en 3D.

Posteriormente programaron as luces leds con un Arduino Nano y con la placa Bare Conductive lograron que cuando se pulse uno de los botones suene una canción para que sus compañeros/as puedan disfrutar en los recreos, cantando y bailando todos/as juntos/as.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online