Proyectos

CIFP As Mercedes

El objetivo principal de este proyecto realizado en el CIFP As Mercedes fue la creación de un panel de instrumentos de vuelo dotado de instrumentos básicos y sus sistemas para medición de variables de vuelo imprescindibles en navegación aérea. Este proyecto es de carácter didáctico y sirve como demostración del funcionamiento de un avión real de sus instrumentos de vuelo. Los materiales y herramientas utilizados en este proyecto son comunes en la industria aeronáutica.

El panel de instrumentos consta de un mínimo de seis instrumentos analógicos y de una pantalla digital. En esa pantalla se pueden leer las medidas de los mismos instrumentos analógicos, pero mediante tecnología digital. Con este panel se podrá, por tanto, contrastar la fiabilidad de la lectura de instrumentos analógicos y digitales. El panel permitirá el estudio de sistemas imprescindibles en cualquier aeronave, sistemas de vuelo que incluyen sistema de pitot-estática y sistema de vacío. Permitirá asimismo la realización de pruebas, estudio de averías y conocimiento en profundidad de su funcionamiento, además de la comparación entre antiguos y modernos sistemas de vuelo. 

El proyecto genera una evidente innovación al permitir la implementación entre recursos analógicos y digitales, incluir nuevos conceptos y contenidos debido a la programación digital de los instrumentos, potencia el desarrollo de recursos y es fácilmente trasladable.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online