Proyectos

Colegio Salesiano Santo Ángel

Este vestido inteligente está dotado de varios sensores que miden la calidad del aire y de algunos gases del medio ambiente, GPS, módulos IoT, y leds RGB. El vestido va registrando las coordenadas donde se encuentra y mandando todos los datos mediante tecnología IoT a una página web que los/as alumnos/as han diseñado para poder ver los valores de calidad de aire en esas coordenadas.

En función de la calidad del aire, los leds que tiene integrados el vestido cambian de color, siendo blanco la mejor calidad, verde, azul claro, azul oscuro, morado y rojo la peor calidad. Es una forma de hacer un wearable sensible a la calidad del aire.

Para la parte de electrónica sobre placas de Arduino con WiFi se integraron y programaron los leds RGB, los diferentes sensores y el GPS que envía los datos a ThingSpeak, para posteriormente mostrarlos en una página web que diseñaron y crearon. Para la parte de diseño y el acoplado de los leds y los sensores diseñaron unas estrellas y anillos para unirlos al vestido. El vestido dispone de un cuello con leds blancos que se encienden para indicarnos que el vestido está en funcionamiento. 

Se intentó potenciar la parte artística y la creatividad a la hora del diseño y sobretodo crear una prenda inteligente que pudiera “sentir” la contaminación ambiental. Además, diseñaron una caja base que dispone de una impresora térmica que al pulsar un botón se conecta a Internet y es capaz de imprimir todos los datos registrados.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online