Proyectos

IES Plurilingüe Rosalía de Castro

Un grupo de alumnos/as del IES Plurilingüe Rosalía de Castro presentan un proyecto que pretende ser una solución tanto para el reciclaje de la basura electrónica como para combatir la pobreza energética en el Tercer Mundo, se trata de una cocina solar. 

Como el nombre ya indica, el proyecto parte del reciclaje del chasis de un viejo televisor de tubo catódico (Televisión + Oven ="TelevisiOven"), además está aislado con materiales de desecho y cuenta con un parasol de automóvil para reflejar la luz.

"Televisioven" es una cocina solar rápida y eficaz (capaz de quintuplicar la temperatura del exterior en un lapso muy breve), ligera (a pesar de su tamaño), resistente y duradera, de fácil mantenimiento y uso y muy barata y fácil de fabricar.

En su funcionamiento, el "TelevisiOven" combina los principios de concentración y acumulación de la luz solar para una mayor calidad y velocidad de cocción. De concentración, ya que sus paneles orientan la luz solar al interior del horno; y de acumulación, ya que su cierre de cristal permite el paso de la radiación solar e impide la fuga del calor.

Su éxito más evidente, con una temperatura de 170ºC, el "TelevisiOven" puede freír un huevo en un día soleado, sin necesidad de electricidad o de combustibles fósiles.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online