Proyectos

Colegio de Fomento Aldovea

Aunque podamos pensar que la pandemia es una de las causas principales del sedentarismo, tras un estudio observamos que al menos entre los jóvenes el responsable es otro: los videojuegos.

En lugar de atacar esta forma de ocio, el alumnado del Colegio de Fomento Aldovea de Madrid pensaron cómo podrían convertirlo en una forma de ocio saludable y en el que hiciéran deporte mientras jugamos.

De esta forma comenzaron realizando algunas investigaciones. Finalmente se decidieron en usar Makey Makey y todo aquello que cualquier persona pudiera disponer en casa.

Su objetivo era promover una nueva forma de jugar a cualquier videojuego que le pueda gustar al usuario pero de forma completamente diferente: de pie, en movimiento, convirtiéndonos nosotros en el mando.

Es cierto que algunas consolas disponen de mandos especiales para jugar a juegos donde hacer deporte. Pero no son los que gustan a los jóvenes. Por eso su propuesta radica en cambiar el concepto de Makey Makey como auxiliar de Scratch para darle todo el protagonismo posible.

Con este proyecto, podríamos jugar a los súper conocidos Fornite o Call of Duty. Todo ello pasando por desarrollar primero su propio kit de juego, algo que podríamos hacer en casa o en el colegio y busca desarrollar vocaciones STEAM y la creatividad de los jóvenes.

Supone un desarrollo de la coordinación y la psicomotricidad a gran escala, mientras que se divierten jugando esos videojuegos que tanto gustan.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online