Proyectos

Manuel Lucio Dallo

El Yayagram nació para ayudar a los más mayores a comunicarse con sus nietas y nietos. Es un dispositivo que permite dar voz y oportunidad de comunicación a personas que no pueden utilizar aplicaciones de mensajería móvil.

El Yayagram es capaz, por un lado, de mandar mensajes de voz por Telegram con tan solo pulsar un botón. Para ello lo primero es elegir al nieto o nieta al que mandar el mensaje, ¡o a todos a la vez! Y la selección se hace con un jack a modo de antigua centralita analógica. Para grabar el mensaje es parecido a la App de Telegram, pero en este caso tienes que mantener pulsado el botón rojo, hablar y al soltar se envía el mensaje.Por otro lado, el Yayagram es capaz de recibir mensajes de Telegram e imprimirlos físicamente en papel térmico. Además hay LEDS para indicar que el Yayagram está encendido, que está conectado correctamente a Telegram y para saber cuando se está grabando un mensaje.

Todo ello está hecho con una Raspberry Pi4 y programado en Phyton. A su vez se utilizan varias librerías para el envío y recepción de Telegram y la impresión en papel 

Se trata de un proyecto que adapta la tecnología actual a la persona y no la persona a la tecnología.

 

Con la colaboración de:
Media Partners:

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online