Participa en la Game Maker Jam creando tu videojuego más divertido en este hackathon

¿Por qué Game Jam? Este término proviene de las palabras “game” (juego) y “jam” que hace referencia a las “jam sessions” o sesiones musicales que están en su mayor parte improvisadas. En la Game Maker Jam el objetivo es la creación de prototipos de videojuegos de forma libre, novedosa y casi improvisada. La primera Game Jam tuvo lugar en 2002 de la mano de Chris Hecker y Sean Barrett como un evento de diseño y programación de juegos para fomentar la experimentación y la innovación en la industria del videojuego.

El tema central de la Game Maker Jam se descubrirá durante las jornadas profesionales, concretamente el 3 de junio en la mesa que tendrá lugar a las 18:00. Desde ese momento se iniciará la competición y finalizará el 5 de junio a las 18:00. Un jurado formado por profesionales y académicos relacionados con el sector de los videojuegos valorará los desarrollos y ese mismo día se anunciarán los ganadores durante la ceremonia de entrega de premios de la Maker Faire Galicia.

Esta competición persigue fomentar la creatividad y el desarrollo de videojuegos, así como servir de plataforma en la que conocer a gente y establecer relaciones entre los distintos participantes. Por todo ello la propiedad intelectual de todo el contenido creado para cada juego será propiedad de los miembros de cada equipo.

En cuanto a las características, la competición tendrá formato 100% online y podrá participar cualquier persona o grupo sin restricciones de ningún tipo, la única limitación es que una misma persona solo podrá formar parte de un equipo y los equipos podrán ser como máximo de 3 personas.

Si quieres conocer los criterios de valoración, todos los detalles sobre la competición o inscribirte para participar en ella, podrás encontrar toda la información en la web creada para la actividad. Y para vivir la experiencia al máximo únete a nuestro canal oficial de Discord y estaremos en contacto.