Tea Bot , diseñado por alumnos de 6ºEP del Colegio de Fomento Aldovea, es un robot diseñado para niños con Trastorno de Espectro Autista y que busca ayudarles a mejorar en su gestión de emociones y sociabilización.
Los/as niños/as autistas o de espectro autista tienden a relacionarse más con objetos o juguetes que con las personas, les aporta seguridad y les permite exteriorizar sus emociones, normalmente retraídas.
Este proyecto busca ser un puente entre los/as niños/as con este trastorno y su entorno ya que les permite explorar a través del dispositivo móvil. Además, con la gestión de emociones, los niños encontrarán diferentes respuestas o estímulos en función de su estado ya que pueden pintar y ver vídeos relajantes o canciones. Además tienen un apartado de aprendizaje basado en imágenes iconográficas.
Además de mostrar el proyecto construido y finalizado, además de su funcionamiento, compartiremos todos los recursos para que cualquier persona pueda descargarlos y modificarlos, creando así su propio Tea Bot.