Mentoría Startup Galicia

A través de estas mentorías quieren ayudar a los/las makers que tienen una idea empresarial pero no saben cómo desarrollarla, cómo estructurar su modelo de negocio o que quieren crear una empresa que sea escalable.

19/11 | 11:00hs

Mentoría Startup Galicia

A través de estas mentorías quieren ayudar a los/las makers que tienen una idea empresarial pero no saben cómo desarrollarla, cómo estructurar su modelo de negocio o que quieren crear una empresa que sea escalable.

19/11 | 17:00hs

Mentoría Startup Galicia

A través de estas mentorías quieren ayudar a los/las makers que tienen una idea empresarial pero no saben cómo desarrollarla, cómo estructurar su modelo de negocio o que quieren crear una empresa que sea escalable.

20/11 | 11:00hs

Mentoría Startup Galicia

A través de estas mentorías quieren ayudar a los/las makers que tienen una idea empresarial pero no saben cómo desarrollarla, cómo estructurar su modelo de negocio o que quieren crear una empresa que sea escalable.

20/11 | 17:00hs

Startup Galicia da man, reuniones personalizadas

A través de estas mentorías Startup Galicia quiere ayudar a los/las makers que tienen una idea empresarial pero no saben cómo desarrollarla, cómo estructurar su modelo de negocio o como escalarla.

21/11 | 11:00hs

Game Maker Jam

Este encuentro, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre, persigue fomentar la creatividad y el desarrollo de videojuegos, así como servir de plataforma en la que conocer a gente y establecer relaciones entre los distintos participantes.

| hs

Introducción a la robótica en un entorno virtual con Mbot

Aprendizaje de lógica computacional y robótica a través de un entorno virtual con Mbot. Se profundizará sobre el concepto de programación, la definición de algoritmo, el entorno de programación, estructuras fundamentales de programación, mecánica básica y programación de robots, electrónica aplicada a la programación (sensores y actuadores) o simulación de manejo de robots.

Contenido grabado

Introducción a la robótica con Micro:BIT en el aula

Aprendizaje de la lógica computacional a través de la elaboración de proyectos con Micro:BIT, una tarjeta programable muy utilizada en Reino Unido y que tienen un gran potencial para desarrollar actividades STEAM en el aula.

Contenido grabado

Introducción a la robótica con Micro:BIT

En este taller aprenderás la lógica computacional a través de la elaboración de proyectos con Micro:BIT, una tarjeta programable muy utilizada en Reino Unido y que tienen un gran potencial para desarrollar actividades STEAM.

Contenido grabado

Introducción al desarrollo de videojuegos básicos

Desarrollo de un videojuego básico desde la ideación y estética hasta la programación del mismo. Se profundizará en el concepto de programación, la definición de algoritmo, se trabajara con Interface Scratch, se verán las estructuras fundamentales de programación y de los videojuegos entre otros contenidos.

Contenido grabado

Matemáticas e Industria: soluciones a problemas

Se presentarán diferentes ejemplos de soluciones matemáticas a problemas industriales reales y el correspondiente valor añadido para la industria. La digitalización de los procesos industriales como punto de partida para profundizar la eficiencia y optimización de los recursos.

Contenido grabado

The Universal Fridge

El fin de la pobreza (ODS1), hambre cero (ODS2) o igualdad de género (ODS5) son algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. Se estima que, actualmente, 1.500 millones de personas en todo el mundo no disponen aún de la posibilidad de refrigerar sus alimentos. No tener acceso a una nevera provoca que, mayormente las mujeres, tengan que estar atadas a las cocinas día tras día, impidiendo de manera importante su progreso y desarrollo.

Contenido grabado

Nuevas aplicaciones de la tecnología en la moda

En este taller los/as participantes se acercarán a un nuevo concepto de la moda que en los próximos años propiciará un consumo inteligente y sostenible en el sector. Recibirán información sobre nuevos materiales, impresión en 3D o e-textiles y se iniciarán en nuevas metodologías, técnicas do it yourself y herramientas digitales necesarias para la creación de proyectos vestibles.

Contenido grabado

Crea una app de realidad aumentada en una hora

Bruno Moya, el maker que está democratizando el sector de la realidad mixta con Glassear, ofrecerá un taller para aprender a crear una app de realidad aumentada en tan solo 1 hora. A través del uso de programas como Unity 3D o Vuforia, Bruno nos ayudará a crear una aplicación móvil de Realidad Aumentada, paso previo para la introducción en la realidad mixta.

Contenido grabado

Electrónica creativa con plastilina conductiva

En este taller se hará una introducción a la electrónica básica, electrones, circuitos básicos y se trabajará la creatividad a través de plastilina conductiva y la elaboración de circuitos.

Contenido grabado

Ciencia espacial y creación de cohetes

En este taller se hará una introducción a la ciencia espacial a través de la experimentación con conceptos como la presión atmosférica o la realización de reacciones químicas. Entre los temas a tratar estarán curiosidades sobre el universo o la presión atmosférica. Finalmente se elaborará un cohete.

Contenido grabado

Conociendo Makecode Arcade y su potencial educativo creando videojuegos

En este taller se repasará el entorno de programación Makecode Arcade y cómo se puede aprovechar en educación para la creación de aplicaciones temáticas. Se verán los factores que diferencian este entorno de otras opciones y cuáles son los puntos fuertes que podrían ser aprovechados en educación. También se realizará un ejemplo utilizando las funciones básicas del entorno creando un videojuego sencillo o aplicación temática.

Contenido grabado

Cómo hacer papel reciclado en casa

En este taller aprenderás a fabricar papel a partir de papeles ya usados (folios, periódicos, revistas…) empleando materiales de uso habitual en cualquier hogar. La actividad se iniciará con una pequeña introducción sobre la necesidad de alargar el máximo posible la vida de los recursos para evitar que se agoten. A continuación, se pasará al desarrollo de la actividad. Durante la misma, se partirá de papeles ya usados, que serán triturados para la obtención de una pasta. Prensándoa y dejándola secar, se obtendrá el papel reciclado final.

Contenido grabado

Ciberseguridad - La asignatura olvidada

En este taller se impartirán nociones básicas de Ciberseguridad para profesionales. Se tratarán temas como la identificación de riesgos, medidas a aplicar o la reacción frente a determinados problemas.

Contenido grabado

Proyecto RIE - Nuevo método de enseñanza de robótica para Primaria y Secundaria

En este taller los/as profesores/as aprenderán a enseñar robótica en los niveles iniciales de primaria, secundaria y extraescolares con un nuevo método llamado RIE. El nuevo proyecto de Robótica Integral Educativa ha sido desarrollado por varios profesores de robótica y con la experiencia acumulada de muchos años en la edición de libros técnicos de editorial Marcombo.

Contenido grabado

De la máquina al cloud

Aprende a subir datos de una máquina directamente a la nube con un PLC M262 en protocolo HTTPS a Machine Advisor.

Contenido grabado

Y al fin... computación cuántica para todos

Ismael Rozas, desarrollador de Backend en IBM Research, ayudará a entender qué es la computación cuántica de una manera sencilla y para todos los públicos.

Contenido grabado

Construye un levitador ultrasónico sencillo

En este taller aprenderás a construir un levitador ultrasónico sencillo formado por dos emisores ultrasónicos opuestos. Estos emisores se pueden sacar fácilmente de un sensor de distancia ultrasónico (tipo HC-SR04). Un arduino generará señales cuadradas de 40 kHz, estas señales se amplificarán con un driver L298N y excitarán los 2 emisores. Entre los emisores se creará una onda estacionaria capaz de mantener pequeños objetos ligeros en medio del aire. Para sujetar los componentes se utilizará un pequeño soporte impreso en 3D.

Contenido grabado

Construye un levitador ultrasónico sencillo

En este taller aprenderás a construir un levitador ultrasónico sencillo formado por dos emisores ultrasónicos opuestos. Estos emisores se pueden sacar fácilmente de un sensor de distancia ultrasónico (tipo HC-SR04). Un arduino generará señales cuadradas de 40 kHz, estas señales se amplificarán con un driver L298N y excitarán los 2 emisores. Entre los emisores se creará una onda estacionaria capaz de mantener pequeños objetos ligeros en medio del aire. Para sujetar los componentes se utilizará un pequeño soporte impreso en 3D.

Contenido grabado

Ciberseguridad para familias y Educadores (con menores en edad escolar)

En este taller se impartirán nociones básicas de Ciberseguridad para familias y educadores. Se tratarán temas como el uso que hacen los menores de Internet, los riesgos que se pueden prevenir, la privacidad, identidad digital y reputación en línea, ciberacoso o cómo aprender a reaccionar ante según qué problemas.

Contenido grabado

Ludoteca digital by Chafarís

Durante esta actividad se trasladará la ludoteca tradicional a las pantallas para jugar en familia de otro modo. Se tratará de adaptar diferentes juegos de mesa al formato online simplemente con materiales que todo el mundo tenga en casa, con mucha imaginación y creatividad.

Contenido grabado

E-textil en la educación

Este taller sirve de iniciación básica a la electrónica y exploración de nuevas técnicas para la integración de la tecnología en textiles. El objetivo es familiarizar a los educadores en novedosas metodologías y materiales para que estos puedan fabricar un prototipo de un dispositivo electrónico vestible.

Contenido grabado

La Ciberseguridad es parte de tu día a día

En este taller se impartirán nociones básicas de Ciberseguridad para jóvenes a partir de 14 años. Se tratarán temas como el uso saludable de Internet, aprender a identificar riesgos, se tratarán temas como el sexting, el grooming, el acoso y cómo reaccionar ante diferentes problemas.

Contenido grabado

Primer proyecto paso a paso con TWINCAT

En este taller podrás aprender a utilizar TWINCAT, un software que ayuda a convertir un ordenador en un equipo industrial, a través de un simulador en tiempo real podrás seguir el paso a paso.

Contenido grabado

El Misterio de la Mecánica Cuántica

En este taller se hablará del efecto túnel, de la dualidad onda-partícula, del efecto fotoeléctrico, del gato de Schroedinger, de la predicción de Dirac, del principio de indeterminación de Heisenberg y de Richard Feynman. Todo ello desde un planteamiento anecdótico y fácil de comprender.

Contenido grabado

Aventuras Matemáticas

En este taller se explorarán diferentes curiosidades de las matemáticas desde una perspectiva amena y fácil de comprender. Se hablará de números, de cómo contar, de infinitos, de geometría, de topología, y de cómo la naturaleza sigue paso a paso la doctrina de los números. Finalizará con una impresionante anécdota del genio matemático que fue Gauss.

Contenido grabado

Patrocinadores

Todos los derechos reservados. Maker Faire Galicia, 2020

Powered by Tu Evento Online