César de la Fuente, el biomaker que está revolucionando el mundo de la salud

Este año, en la Maker Faire Galicia, queríamos que el primer “hit” que anunciáramos fuera alguien muy especial, alguien que pudiera cambiar el mundo con sus proyectos y ya, si fuera gallego, pues mucho mejor :)


Pues bien, lo conseguimos, este año estará con nosotros en la Maker Faire Galicia César de la Fuente (A Coruña, 1986), el biotecnólogo gallego conocido últimamente por el test de bajo coste de cartón para detectar el COVID-19 (más maker imposible), pero que tiene una trayectoria que va mucho más allá.


Este coruñés formado en el Instituto Eusebio da Guarda (A Coruña) se fue a León para licenciarse en Biotecnología por la Universidad de León, continuó sus estudios en  Vancouver, realizó el postdoctorado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y desde 2019 investiga en la Universidad de Pensilvania.


Entre sus logros está el ser designado en el año 2019 por el MIT cómo uno de los 35 mejores innovadores del mundo menores de 35 años y en el 2020 como el Mejor Investigador Joven en enfermedades infecciosas en EEUU por la American Chemical Society.


César compartirá conocimiento con todos nosotros en la Maker Faire Galicia 2021 durante la jornada de biotecnología del 3 de junio. En su ponencia nos hablará de sus inicios, de dónde le ven lo de ser un biomaker y qué nos puede ofrecer la biotecnología en los próximos años.


Si no os lo queréis perder, registraos ya en nuestra plataforma, ¡recordad que es gratuita!