David Buceta y la revolución del hidrógeno renovable

¡La revolución del hidrógeno renovable está aquí! Y una de las empresas líderes en esta transformación es HySun, una 'joint venture' creada por Nanogap y Tewer Engineering que ha desarrollado una nueva solución para producir hidrógeno 100% renovable, limpio, ecológico y sin emisiones de CO2.

La solución de HySun es capaz de producir hidrógeno renovable a un precio de 1 euro por kilogramo, frente al precio de 5 euros del hidrógeno verde, lo que le convierte en el hidrógeno renovable "más barato" del mercado. Además, su tecnología de foto-termo-catalizadores y energía solar concentrada permiten crear soluciones de energía sostenible y renovable para empresas y particulares.

David Buceta, CTO de Nanogap, se incorporó a la empresa en 2022 y desde entonces ha liderado el proyecto HySun. Antes de eso, fue asesor científico y colaborador a largo plazo de Nanogap en su función de postdoctorado en la Universidad de Santiago de Compostela. También ha sido investigador visitante en Technische Universität Berlin, Alemania; Laboratorio Nacional de Brookhaven, Nueva York, EE. UU.; y la Universidad de Nagoya, Japón. Es autor de más de 60 publicaciones internacionales y 7 patentes. 

El próximo 1 de junio, dentro de la jornada de industria de la Maker Faire 2023, tendremos la oportunidad de escuchar a David Buceta, CTO de Nanogap y líder del proyecto HySun, explicar cómo están revolucionando el mercado de producción de hidrógeno con la combinación de dos tecnologías disruptivas: la foto-termo-catálisis y la energía solar concentrada.

¡El futuro de la energía lo tendremos este año en la Maker Faire Galicia, no os lo perdáis!