Game Makers de todo el mundo en la mesa más internacional

Siguiendo la línea de la edición 2020, desde la organización de la Maker Faire Galicia apostamos un año más por acercar el mundo de los videojuegos a la cultura Maker. Si el pasado año este sector tuvo espacio en la jornada educativa y en las abiertas, este año entra de lleno en las jornadas profesionales.

La industria de los videojuegos no para de crecer cada año que pasa, hasta tal punto que actualmente factura tanto como la del cine y los deportes juntos. Este crecimiento tiene mucho que ver con varios factores como la democratización de la tecnología de consumo o la generación de contenido.

En esta mesa analizaremos estos y otros aspectos del sector con una selección de Game Makers de diferentes partes del mundo y de diferentes épocas, que crearon juegos tan míticos como Parallax, Torchlight II, Star Trek Online, Neverwinter Online, Angry Birds Action o Sensible Soccer. Esto nos permitirá tener una visión más amplia y completa de esta industria que da la sensación que no tiene techo.

Hablaremos de cómo fueron sus comienzos creando videojuegos, que les inspiró para dedicarse a esto o cómo ven el futuro del sector, en una mesa que se antoja indispensable.

David Farrell, Kimberley Rodatos, Juney Dijkstra, Jon Hare y Susana Sambade estarán con nosotros para compartir conocimiento en la jornada de videojuegos, que se celebrará el jueves 3 de junio por la tarde.

Recordad que ya os podéis registrar en nuestra plataforma para disfrutar de forma totalmente gratuíta de todo el evento.