Récord de proyectos en la 9ª edición de la Maker Faire Galicia

La Maker Faire Galicia, que se celebrará del 1 al 4 de junio, en formato híbrido, en el Museo Gaiás de la Ciudad de la Cultura, ha cerrado esta semana la llamada a makers, donde se recibieron más de 70 proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Además de esta selección de proyectos, los cuales se irán desvelando en las próximas semanas en la web del evento, la organización ha comenzado a avanzar alguno de los contenidos más destacados de las jornadas. En ellas habrá referentes tanto nacionales como internacionales en los ámbitos de la educación STEAM, la inteligencia artificial, el arte, los videojuegos, la biotecnología, la energía, la divulgación científica o la innovación inclusiva.

La jornada de Industria, que tendrá lugar el 1 de junio en horario de mañana y tarde, contará entre otros con la presencia de Dimitris Petrotos, arquitecto griego, fundador de Solomon Ears y 3dsGR, inventor del tablero de 11 mm, el Medusa Bungalow y creador de Laddroller, una silla de ruedas eléctrica como resultado de un híbrido entre un exoesqueleto y una silla de ruedas. Además de Dimitris, esta jornada se completará con dos mesas, una sobre inteligencia artificial y otra sobre biotecnología, y se cerrará con la presentación de un proyecto muy ilusionante en el ámbito de la energía.

La jornada específica dedicada al ámbito de la educación, que tendrá lugar el 2 de junio, contará entre otros con la presencia de Samu, un Maker de 13 años de Gondomar conocido como el príncipe del graffiti, y la divulgadora científica Eva Cabanelas. Además de ellos se celebrará una mesa en el ámbito de la inclusión, con varios referentes a nivel nacional,  así como la presentación de uno de los proyectos IOT, realizado por alumnos, más destacados y más premiados de los últimos años.

Durante las jornadas abiertas, que se celebrarán el 3 y 4 de junio y estarán dirigidas a todos los públicos, además de poder interactuar con los mejores proyectos del ecosistema maker a nivel internacional, se celebrarán numerosas charlas y talleres, las cuales serán desveladas progresivamente por la organización.

Entre los contenidos  más destacadas de este año estará la 2ª edición del Hackathon de tecnologías de apoyo, la 4ª edición de la Game Maker JAM o los talleres STEAM a cargo de VermisLAB.

El registro de asistentes para acceder a los contenidos online ya está abierto y es totalmente gratuito en https://makerfairegalicia.com/registro-2023

La 9ª edición de la Maker Faire Galicia cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Círculo Financiero de Galicia y se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.