Participa en la 3ª edición de la Game Maker Jam

Este año en la Maker Faire Galicia llevamos a cabo la tercera edición de la Game Maker Jam, un evento que año a año se va superando, aumentando en número de participantes y en la calidad de los videojuegos presentados. Quizás a estas alturas no sea necesario explicar qué es una Game Jam, pero por si eres nuevo/a en este mundo te lo contamos.

¿Por qué Game Jam? Este término proviene de las palabras “game” (juego) y “jam” que hace referencia a las “jam sessions” o sesiones musicales que están en su mayor parte improvisadas. En una Game Jam el objetivo es la creación de prototipos de videojuegos de forma libre, novedosa y casi improvisada. La primera Game Jam tuvo lugar en 2002 de la mano de Chris Hecker y Sean Barrett como un evento de diseño y programación de juegos para fomentar la experimentación y la innovación en la industria del videojuego.

El tema central de la Game Maker Jam se descubrirá durante las jornadas profesionales, concretamente el 1 de junio y se comunicará en redes sociales a las 17:00. Desde ese momento se iniciará la competición y finalizará el 4 de junio a las 18:00. Un jurado formado por profesionales y académicos relacionados con el sector de los videojuegos valorará los desarrollos y el día 5 se anunciarán los ganadores durante la ceremonia de entrega de premios de la Maker Faire Galicia.

Esta competición persigue fomentar la creatividad y el desarrollo de videojuegos, así como servir de plataforma en la que conocer a gente y establecer relaciones entre los distintos participantes.

En cuanto a las características, la competición tendrá formato 100% online y podrá participar cualquier persona o grupo sin restricciones de ningún tipo, la única limitación es que una misma persona solo podrá formar parte de un equipo y los equipos podrán ser como máximo de 3 personas.

Pero como este año la Maker Faire Galicia recupera su formato presencial, en la feria contaremos con un espacio destinado en exclusiva a la Game Jam por si algunos desarrolladores quieren crear sus videojuegos en la propia feria viviendo un ambiente increíble. Además también contaremos con varios talleres relacionados con el mundo de los videojuegos, pronto os iremos contando novedades.

Si quieres conocer los criterios de valoración, todos los detalles sobre la competición o inscribirte para participar en ella, podrás encontrar toda la información en la web creada para la actividad. Y para vivir la experiencia al máximo únete a nuestro canal oficial de Discord y estaremos en contacto.