Charlas

Sin inscripción previa - 13:30

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Si algo quedó patente en este 2020, es que la tecnología es una herramienta indispensable para la educación del presente y el futuro. Pero ¿conocemos las últimas aplicaciones tecnológicas en educación?

Para contestar a esta pregunta, las integrantes de esta mesa nos hablarán de algunos de los innovadores proyectos en los que han participado y como han conseguido que la tecnología se convierta en una herramienta para conseguir un fin y no el fin en sí mismo.

Ponentes

Carmen Fernandez Morante

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias de la Educación. Especialista en Tecnología Educativa, fue Jefa de la sección de Tecnología Educativa del Instituto de Ciencias de la Educación y su trayectoria profesional se vincula a la formación docente, impartiendo materias universitarias como Tecnología Educativa, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Educación en Medios de comunicación y Web Social o Investigación en e-learning, y cursos de formación e innovación docente para profesores de todos los niveles educativos y otros profesionales de la educación. Actualmente es la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC y desde 2018 Presidenta de la Conferencia Nacional de Decanas/os de Ciencias de la Educación.

 


Conchy Fernandez

Profesora de Tecnología en la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. Actualmente desarrolla su trabajo desde una asesoría de formación del profesorado ligada a los proyectos STEM/STEAM y a la transformación de espacios educativos. Creadora de contenidos digitales, cursos virtuales y con experiencia en coordinación TIC y en equipos de trabajo así como en introducir el uso de los espacios maker en los centros educativos.

 


Carmela Salguero

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela, tiene un Máster en Orientación Educativa y experiencia en el campo del tiempo libre y la animación. Entusiasta de la programación y de la Impresión 3D, utiliza estas herramientas con los/as niños/as para desarrollar sus competencias STEAM como docente en VermisLAB.


 

 


Luz Castro

Doctora en informática, diseñadora de videojuegos y divulgadora. Experta en juegos educativos y aplicados (serious games). Docente en los grados de Comunicación Audiovisual y Creación Digital, Animación y Videojuegos, así como en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC. Socia fundadora de imaxin|software. En 2012 recibió el I Premio Ada Byron del CPEIG.

 


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