Charlas

Sin inscripción previa - 20:15

Contenido grabado

Tanto si eres de los/as que creen que los videojuegos no sirven para nada como si consideras que son lo único que importa, te recomendamos encarecidamente que no te pierdas esta mesa.

En ella contaremos con diferentes perspectivas de este sector, desde la friki a la académica pasando por la empresarial o la docente, que nos mostrarán su transversalidad y el potencial de presente y futuro que ofrece.

Ponentes

Luz Castro

Luz Castro, doctora en informática, diseñadora de videojuegos y divulgadora. Experta en juegos educativos y aplicados (serious games). Docente en los grados de Comunicación Audiovisual y Creación Digital, Animación y Videojuegos, así como en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos de la UDC. Socia fundadora de imaxin|software. En 2012 recibió el I Premio Ada Byron del CPEIG.


Juan Gestal

Ingeniero en informática y apasionado de los videojuegos. Empezó a programar a los 15 años haciendo scripts para mIRC. Ha trabajado en España, Irlanda e Inglaterra programando apps, algunas muy famosas. Junto con Alfonso Amorín, creó Pixfans.com, uno de los blogs más visitados en castellano sobre videojuegos. Actualmente trabaja de profesor de Formación Profesional en Negreira y programa apps o juegos en sus ratos libres por afición. 

 


Alfonso Iglesias

Historiador, especializado en Historia Contemporánea, y trabaja en la USC como investigador. Aficionado a los videojuegos, en 2007 funda con Juan Gestal Pixfans.com, un blog en el que publicaron más de 4.000 posts y que logró más de 50 millones de visitas. Actualmente está poniendo en marcha varios proyectos que vinculan los videojuegos con la historia dentro de HISPONA, su grupo de investigación. Entre ellos la dirección de un TFM de Historia y videojuegos, una publicación en preparación y varios proyectos para usar el ocio interactivo en el ámbito de las Humanidades.



Manel Fernández

Licenciado en Humanidades y actualmente trabaja como administrativo aunque su gran pasión es la creación de aventuras gráficas. En 2006 creó su pequeña compañía, Akkad Estudios, a la que se unió, unos años después, su compañero Alejandro Fandiño. Juntos publicaron 7 aventuras y sus juegos son totalmente gratuitos. 

 


Carla Bolaños

Graduada en Comunicación Audiovisual y actualmente estudiante de último año de Diseño, desarrollo y comercialización de videojuegos. Comenzó en el mundo de creación de videojuegos en tercero de carrera, con el documento de diseño del que sería su proyecto de fin de grado, Odal, un videojuego “metroidvania” de plataformas y fantasía. Al año siguiente, creó un colectivo multidisciplinar llamado Digital Monster Collective, en el que actualmente participa como UX Designer y Game Designer en general. Actualmente tiene dos juegos de jams publicados y otros tres juegos más ambiciosos en desarrollo.

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