Aruma Studios, creando videojuegos en glocal

Un año más, los videojuegos tendrán un papel muy importante en la Maker Faire Galicia, realizando la tercera edición de nuestra Game Maker Jam o reservando toda la tarde el 2 de junio para contenidos de este sector. Durante esta jornada, aunque también hablaremos de accesibilidad, salud mental o mitos en los videojuegos, no queríamos desaprovechar la ocasión para conocer cómo se puede crear un estudio desde 0 y en un contexto poco favorable.

Para ello contaremos con un nuevo estudio que acaba de abrir en Galicia, Aruma Studios, formado por Rubén López, ingeniero de Google y Youtube durante los últimos 10 años, y Silvia Izquierdo, productora audiovisual.

Como dicen en su página web, por el momento han creado tres juegos, uno para web y dos para Android, aunque actualmente están trabajando en un nuevo juego para PC. Como buenos game makers se apoyan de software libre para hacer sus proyectos, en este caso utilizan Blender, y les encanta crear juegos que reten intelectualmente a sus jugadores/as.

En su intervención nos contarán cómo es el proceso de hacer un estudio de videojuegos independiente en Galicia, como surgió la idea, las fases por las que pasaron, los aprendizajes que sacaron o cómo conectar con un público global.

Si te gustan los videojuegos y estás pensando en montar tu propio estudio, no te pierdas esta charla, donde Rubén y Silvia podrán resolver todas tus dudas. ¡Nos vemos el 2 de junio por la tarde!