José Gago, 3 veces ganador de la Maker Faire Galicia y CEO de BactiDec

Desde la organización de la Maker Faire Galicia, no podemos estar más orgullosos de anunciar, como uno de los hits de esta edición, a José Gago (Pontevedra, 1996), ganador de la competición de las Jornadas de la Industria 2020 y dos veces ganador de las Jornadas Abiertas con la Asociación Scienceffect.

Este Maker y estudiante de medicina en la USC, lleva desde el instituto participando en certámenes nacionales e internacionales relacionados con la ciencia y la tecnología. En el año 2019, presentó su proyecto Bactidec al conocido programa de emprendimiento Explorer, resultando ganador a nivel nacional y viajando a Silicon Valley para conocer de cerca las Startups más potentes del momento.

BactiDec es un dispositivo espectrofotométrico de bajo coste que permite al cirujano o cirujana conocer en tiempo real el número de bacterias presentes en la herida quirúrgica mientras dura la intervención, permitiendo anticiparse y prevenir posibles infecciones posquirúrgicas.

En su charla José nos contará cómo surgió la idea, la importancia del mundo maker en su desarrollo, en qué punto se encuentra ahora el proyecto o todo lo que aprendió durante esta aventura.

Si queréis saber hasta dónde puede llegar la unión entre la ciencia y el mundo maker, no os perdáis la charla de José Gago el próximo 3 de junio.