Participa en la 4ª Game Maker Jam de la Maker Faire Galicia

Este año, durante la Maker Faire Galicia, se celebrará la cuarta edición de la Game Maker Jam, un evento que ha ido mejorando año tras año en número de participantes y calidad de los videojuegos presentados. Para aquellos que no estén familiarizados con el término "Game Jam", se trata de una competición en la que los participantes deben crear prototipos de videojuegos de forma libre y casi improvisada, en un plazo determinado. El objetivo es fomentar la experimentación y la innovación en la industria del videojuego.

El tema central de la Game Maker Jam de este año se desvelará durante las jornadas profesionales, el 1 de junio, y se comunicará a través de las redes sociales a las 17:00. La competición comenzará en ese momento y finalizará el 3 de junio a las 18:00. Un jurado formado por profesionales y académicos relacionados con el sector de los videojuegos valorará los desarrollos y los ganadores se anunciarán durante la ceremonia de entrega de premios de la Maker Faire Galicia, el día 4 a las 19h. Los ganadores recibirán un trofeo oficial de la GameMakerJam.

Esta competición busca fomentar la creatividad y el desarrollo de videojuegos, así como servir de plataforma para conocer a gente y establecer relaciones entre los participantes. La competición será completamente online y cualquier persona o grupo puede participar sin restricciones, pero una misma persona solo puede formar parte de un equipo y los equipos pueden ser como máximo de 3 personas.

Además, este año la Maker Faire Galicia contará con un espacio dedicado exclusivamente a la Game Jam, para aquellos desarrolladores que deseen crear sus videojuegos en la propia feria y vivir una experiencia increíble. También habrá varios talleres relacionados con el mundo de los videojuegos.

Si estás interesado en participar en la competición, puedes encontrar toda la información, incluyendo los criterios de valoración y los detalles de la competición en el canal de ich.io: https://itch.io/jam/maker-faire-2023-gamejam