Valeria Corrales, la Minimaker que triunfó en Got Talent

 los últimos tiempos, el mundo Maker se está haciendo cada vez más conocido para el público general, algo que para todo el ecosistema es muy positivo. Si el 2020 fue el año de la Comunidad Maker, el 2021 es sin duda el de Valeria Corrales, una Minimaker de 12 años de Huesca que dejó alucinando a media España con su aparición en el talent show más visto del mundo. Aquí podéis ver su aparición estelar en Got Talent España.

Aunque salir en televisión y en horario de máxima audiencia le ha ayudado a ser más conocida, lo cierto es que Valeria lleva cuatro años compartiendo conocimiento en abierto a través de Valpat STEAM. Con este canal de Youtube, creado junto a su profesora Patricia Heredia, buscan inspirar a otras niñas para que vean lo divertida que puede ser la tecnología.

A pesar de su corta edad, ya ha sido reconocida con numerosos premios fruto de este trabajo de divulgación. A los 10 años fue nombrada Inspiring Girl of the Year por la Fundación Inspiring Girls y en el 2020 fue elegida mejor alumna de secundaria de STEM de España, en los STEM Talent Awards.

Este año tendremos el honor de contar con esta pequeña Gran Maker durante la jornada de educación, que se celebrará el viernes 4 de junio. En su charla Valeria nos contará cómo se interesó por el mundo maker, su experiencia en concursos a nivel internacional o su mencionada actuación en Got Talent, donde dejó con esta cara al mismísimo Risto Mejide :)