Ya está aquí la 8ª edición de la Maker Faire Galicia!!!

Este año la Maker Faire Galicia da la bienvenida al mundo híbrido del 1 al 5 de junio, tanto en el Museo Gaiás de la Ciudad de la Cultura como en nuestra plataforma online, en una edición donde queremos celebrar el reencuentro de toda la Comunidad Maker.

Tras el cierre del Call for Makers el pasado jueves 31 de marzo, os podemos adelantar que para esta edición tendremos más de 60 proyectos de diferentes partes del mundo, muy diversos y con un nivel altísimo. Como ya es tradición, llevaremos a cabo los pitchs de proyectos tanto en las jornadas de la industria como en las educativas, donde jurados especializados valorarán todos los proyectos seleccionados eligiendo a los más destacados. En las jornadas abiertas será el público el que elija sus proyectos favoritos, los cuales se anunciarán al final del evento, el domingo 5 de junio.

Junto a los proyectos, las ponencias serán otro de los platos fuertes del evento y este año tendremos referentes tanto nacionales como internacionales en los ámbitos de las startups, la educación STEAM, la salud mental, la sostenibilidad, la inclusión o la innovación social. 

Pepe Martín, CEO de Minimalism, Gitanjali Rao, TED Talker y la primera niña del año de la revista Time o Paco Ayala, fundador del proyecto Huerto Roma Verde, son algunos de los ponentes que compartirán conocimiento con nosotros.

Entre la oferta de talleres de esta edición destaca una nueva edición de la Game Maker JAM, los talleres STEAM a cargo de VermisLAB y el proyecto Code Week, así como alguna que otra sorpresa que desvelaremos en breve. En las próximas semanas lanzaremos la oferta de talleres para que podáis apuntaros con tiempo y no quedaros sin plaza.

La 8ª edición de la Maker Faire Galicia se celebrará en el Museo Gaiás y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Recordad que el registro de asistentes para acceder a los contenidos online ya está abierto y es totalmente gratuito.